Encuentra tu vivienda
Home / Club de campo La Fresneda

Club de campo La Fresneda

  • El Club de Campo de La Fresneda, construido sobre unos terrenos de ciento cincuenta mil metros cuadrados, cuenta ya con más de ochocientos socios.
  • El Club dispone de instalaciones para poder practicar deportes como: fútbol, padel, tenis, aletismo, etc. así como gimnasio y piscina para el verano.
  • En su edificio social dispone de cafetería - restaurante y diversos salones.

 

Chalets y Casas en La Fresneda


La Fresneda, es una población asturiana fruto del desarrollo urbanístico de un Plan Parcial que fue aprobado en el año 1984. Pertenece al Concejo de Siero; situada en un entorno natural, sobre unos terrenos de casi dos millones de metros cuadrados, a 6 km. de Oviedo y con enlace a la autopista denominada "Y" que enlaza las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Así mismo, y gracias al enlace ya construido, su acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es excelente.

El diseño urbanístico se caracteriza por la alternancia de sus diferentes tipologías, en las que predomina la vivienda unifamiliar y en hilera. Todas ellas, rodeadas de parque y con un sistema viario jerarquizado concebido específicamente para este tipo de emplazamientos.

Los viales, denominadas "caminos", se entrecruzan con una gran generosidad de espacios, derivando siempre hacia alguna plazuela o hacia el gran parque natural de más de trescientos cincuenta mil metros cuadrados (superficie equivalente a unos 80 campos de fútbol).

La baja densidad de edificación, de dieciséis viviendas  por hectárea, así como los espacios dotacionales reservados para todo tipo de equipamientos públicos, son los puntos fuertes de un diseño urbanístico ideado para preservar el medio ambiente y para garantizar la  calidad de vida de sus habitantes. En la actualidad más de 1.600 viviendas habitadas, conforman ya  uno de los más importantes núcleos de población de Asturias.

En el centro del pueblo, se levanta la Plaza Mayor, conjunto arquitectónico soportalado que cobija la zona comercial que dispone de: banco y caja de ahorros, cafeterías, prensa y papelería, peluquerías, panadería, academia de idiomas, farmacia, clínica de fisioterapia, etc. Al lado de la Plaza Mayor, se alza la Iglesia Parroquial de Santa María de La Fresneda. Enfrente, cruzando la Avda. Principal se encuentra el Colegio Público. Así mismo, La Fresneda dispone de Centro de Salud, Centro Cultural, Centro de Estudios y Polideportivo (próxima inauguración).

También se encuentran en el área de La Fresneda un supermercado Alimerka, un centro Leroy-Merlin y una estación de servicio y el Centro Comercial Azabache del que forman parte: Carrefour, Decathlon, Kiabi, Toys'r'us y McDonalds.

En suma: todo un mundo de servicios que permite una vida cómoda a la vez que tranquila, sana y placentera.

Si estás interesado en alguna de nuestras promociones en venta en la Fresneda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.